domingo, 17 de mayo de 2009

Javier Beltran dice que Robert Pattinson es bueno besando‏

Sólo tiene 25, pero el actor español Javier Beltran ya está siendo comparado con parecidos como con Antonio Banderas y ya está teniendo escenas íntimas con el rompecorazones de Crepúsculo Rob Pattinson. Ahora en su más importante film, Little Ashes, que se estrenó el 8 de mayo, Beltran protagoniza al legendario escritor español Federico García Lorca. El actor habló con nosotros sobre cómo fue interpretar a la leyenda española, por qué la gente lo compara con banderas y como fue compartir escenas calientes con el mismísimo Edward Cullen.

¿De qué trata el film Little Ashes?

Es la historia de dos genios, Federico García Lorca y Salvador Dalí, que compartieron sus vidas, su arte y su manera de ver el mundo

¿Por qué la gente debería ir a ver esta película?

Lorca y Dalí fueron dos genios históricos, y poder conocer su relación sería interesante para cualquiera. Lo importante es que ellos hicieron una conexión porque ellos eran muy diferentes y tenían diferentes maneras de pensar, y éste es el tema principal del film.

¿Qué era lo que hacía única a la relación entre Dalí y Lorca?
Lo que encuentro muy interesante es que a determinado periodo de la historia, en España, dos genios- Lorca y Dalí- se convirtieron en amigos y compartieron sus vidas, se influenciaban uno al otro muy bien. Lorca escribiría una pieza y Dalí produciría los diseños.

La gente no deja de hablar sobre las escenas de sexo que compartiste con tu coprotagonista, el rompecorazones de Crepúsculo Rob Pattinson. ¿Fueron difíciles de hacer?

No. No fue incómodo. La parte difícil fue transmitir las emociones de mi personaje. Eso fue un desafío. Pero las escenas se lograron muy bien. Estoy muy orgulloso de este film. Me encantaría que la gente vea la película, porque es una película muy Buena.

Millones de chicas quieren saber qué se siente besar a Rob Pattinson- cuéntanos, es bueno besando?

(se ríe). Él va bien. Es bueno.

Muchas personas están llamándolo un film de homosexuales. Estás de acuerdo con eso?

No es solo eso. Pero me gusta que la gente esté hablando del film. También pienso que el éxito de Rob con Crepúsculo hará que la gente vea esta película, y si ellos quieren ver a Rob, eso es genial, porque ellos verán el film también. Él sí que hace un espléndido y magnífico trabajo como Dalí”

El film está en inglés de principio a fin, pero tu lengua materna es Español. Fue difícil aprender el Inglés necesario para interpretar al personaje?

Estudié durante 2 meses con un profesor. Cada día, pasaba muchas horas estudiando. Hablaba inglés antes del film pero aun así tuve que estudiar para hacer esta película.

¿Sentiste mucha presión- ya que eres español- para representar a Lorca adecuadamente y hacer que tus compatriotas españoles se sientan orgullosos de ti?

Sí. Fue una responsabilidad. Él no es cualquier personaje; él es uno de los mejores que España alguna vez haya tenido, y fue un hombre increíble. Pero al mismo tiempo fue un placer. Estoy muy entusiasmado por la premier en España del film. Estoy interesado en la reacción de la audiencia española y espero que ellos la disfruten.

¿Por qué crees que algunas personas te están comparando con Antonia Banderas?

Porque soy español! Es muy placentero ser comparado con él. El es un gran actor con una impresionante carrera y ha hecho mucho por los actores españoles alrededor del mundo. En España, el hizo muy buenos films!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se olviden de comentar ......