martes, 19 de enero de 2010

The Runaways: una película feminista

A continuación, tenemos la critica que hizo Jezebel sobre la nueva película de Kristen Stewart y Dakota Fanning.



Justo lo que necesitabamos: un antídoto para alivianar las peliculas romanticas y las de muchachos. The Runaways es "una de las peliculas más picantes y feministas de este año", escribió Chris Lee para LA Times.

Él la llama: "una película de género con infusiones del punk y con un pronunciado punto de vista generacional sin olvidarnos de la sangre, el abuso de drogas y la efusión corporal".

Suena increible. ¿Qué mas podrías querer?

La pelicula está escrita y dirigida por Floria Sigismondi, " una mujer atractiva con una melena de color negra que se viste de conjuntos negros". (Puedes conocerla como la directora del video gótico de Marilyn Manson "The Beautiful People" y el video de Christina Aguileta "Fighter"). De acuerdo con Lee, no es una película sobre una banda por asi decirle, pero si "un impresionante estudio sobre un personaje iluminando el aprieto fenenino. ¿Que pasa cuando estas jovenes se dan cuenta que es demasiado? ¿Que todo fue demasiado pronto?"

Sigismondi explica el concepto: "Es sobre jovenes que fueron arrastrados a un mundo que no podian manejar... Alimentando esos sentimientos confusos con los que se desarrollaron de jóven a mujer. Pude buscar dentro de mi misma esas cosas". Incluso, hay un poco de acción entre mujeres: Dakota Fanning, quien interpreta a Cherie Currie se besa con Kristen Stewart, cuyo personaje es Joan Jett.


"En 'Edgeplay', Cherie menciona que Joan es muy buena en la cama", Sigismondi dijo. "Pensé que tenía que investigar un poco esto. Provocará una explosión en la película, ¿por qué no hacerlo?"

No solo The Runaways es una pelicula de rock femenino dirigida por una mujer sobre dos mujeres que hablan de otra cosa además de los hombres, sino que también tiene la aprobación de Joan Jett. Ver como Fanning y Stewart tocaban su musica fue "surrealista", dijo ella, "pero tenía una sonrisa en mi".

SIN DUDA ESTA PELI SERA UNA DE LAS MEJORES DEL 2010.....INCLUYENDO PRIMERO A ECLIPSE..OVIOO !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se olviden de comentar ......