domingo, 21 de febrero de 2010

Kristen Stewart habla sobre The Yellow Handkerchief

Gracias a Iesb por la nota.


La actriz Kristen Stewart interpreta a Martine en The Yelow Handkerchief, una adolescente solitaria y problemática que se embarca en un viaje por carretera con Gordy (Eddie Redmayne), un joven que busca acercarse a ella, y Brett (William Hurt) un ex convicto, que acaba de salir de prisión después de haber estado recluso por seis años acusado de homicidio, quien está tratando de reconciliarse con su pasado. El trió va en la misma dirección, pero pronto se dan cuenta que su relación se va forjando y cambiando en muchas maneras.

En la conferencia de prensa del filme, Kristen Stewart habló sobre lo que la atrajo a este pequeño e independiente filme. Ella también nos dio una actualización sobre lo que piensa sobre si “Amanecer”, el último libro de la saga de Crepúsculo, debería dividirse en dos películas, de lo emocionada que esta por el estreno en marzo de “The Runaways” y sus esperanzas de hacer el drama K-11 con su madre al mando.


P. ¿Qué se siente interpretar este personaje, cuando tu no habías hecho muchos personajes principales al momento de hacer esta película?

Kristen: Cada vez que tiene que interpretar una persona que no eres tú mismo, sales de tu zona de confort, pero eso es lo que nosotros hacemos. Si el papel es principal, tienes más de donde morder y eso siempre es bueno.

P: ¿Qué razonamiento puedes decirnos de Martina?

Kristen: Me puedo relacionar con ella, en el hecho que ella es una típica chica que realmente quiere estar allí, sonriente y totalmente en medio de lo que sea que esté pasando, pero ha sido avergonzada demasiadas veces y solo ha desaparecido, “No puedo hacerlo más.” Siento que ella se ha aislado a ella misma. Ella se pone por debajo de todos los demás. Ella no puede hablar con las personas porque ellos la han decepcionado muchas veces y, en reacción a eso, ella se hace mejor que ellos. Y a través de este viaje, el cual es una cosa agradable ver todo lo que una persona tan joven pasa, ella se da cuenta, “Oh dios, nunca te había visto y ahora abro mis ojos y puedo verte, y estaba equivocada.” Es algo así.

P: ¿Sabías que este filme está basado en una película Japonesa, y has visto el filme original?

Kristen: Sabia que estaba basado en una película original japonesa, pero no la he visto porque aparentemente es crudamente diferente. Es una película totalmente diferente.

P: ¿Existe alguna escena particular que hay sobresalido para ti?

Kristen: La escena donde nos besamos fue LA escena. Fue un gran asunto, especialmente por la manera en la que estaba escrita. Mi personaje es tan explosiva y sensible. Tú nunca esperarías tanto de esa pequeña cosa. Pero fue como, “¿Qué pasa contigo?” Y, sus problemas son muy diferentes a cualquier cosa que Gordy pudiera entender. Es como lados opuesto de un magneto. Ni siquiera puedo ver esa escena.

Eso fue lo más intimidante, hablando técnicamente. Ella es tan explosiva y emocional en esa escena, y tan ruda en ese momento, y tu no la conocer bien aun. Fue un momento muy decisivo para ella, así que yo estaba nerviosa por equivocarme y hacerlo mal, y teniendo que salir de la nada. No quería que ella pareciera arbitrariamente una extraña, emocional chica, por ninguna razón.

P: ¿Los acentos siempre te salen fácil?

Kristen: Tuve que ir a la escuela para eso, de esa manera ellos lo desglosan. Hay quince acentos, solo en Luisiana. Y entonces, puedes caer en ellos.

P: ¿Cómo es filmar en tantas locaciones diferentes?

Kristen: Nosotros estábamos en todas partes. Pero es genial porque es una película de un viaje por carretera, así que nosotros sentíamos que estábamos un poco en eso. El set fue a todas partes.
P: ¿Cuándo tuviste la oportunidad de hacer el viaje por carretera tu misma, se convirtió en un profundo viaje de auto descubrimiento?

Kristen: El único viaje por carretera que tomé fue de regreso a Portland. Cuando estaba allá haciendo Crepúsculo, compré un pequeño truck y conduje a casa. No fue la experiencia más transformadora, pero fue divertido. Me dio un sentido de libertad. Estaba alejándome de algo que fue una experiencia bastante intensa.


P: ¿Es algo atemorizante cuando no sabes que harás después, en un negocio tan impredecible como este?

Kristen: Para ser honesta, no busco guiones que tengan un muy clara su estructura y que ellos solo quieran ponerle un símbolo de dólar a la película, pero eso es obvio. Solo quiero hacer trabajos que estén en movimiento, y eso es algo que no puedo especificar. Soy muy suertuda y no puedo creer que tenga más oportunidades de las que he tenido. Es asombroso.

P: ¿Sigues tu corazón cuando actúas?

Kristen: Sí. Cuando me contratan en un trabajo y tengo que hacer roles en películas anteriores, que tomo muy seriamente y me realmente me gustan, y he aprendido de eso, si fuera una actriz bastante impulsiva o que hiciera la cosas por corazonadas, no necesitaría sentarme y decir, “Ok, esto es por qué,” y eso ayuda mucho. Entiendo la historia mucho más por eso.

P: ¿Qué piensas del Amanecer? ¿Crees que ellos lo harán en dos películas? ¿Sabes cuándo irá a pasar?

Kristen: Probablemente en noviembre, no sé si serán una o dos películas.

P: ¿Te contrataron para dos películas, o estas contratada para una?

Kristen: No lo sé realmente. No puedo imaginar que ellos no querrían dos películas. La historia realmente garantiza dos películas, y sería muy decepcionante tener que perder mucha historia. Me gustaría hacer dos películas, pero para ser perfectamente honesta, no sé que irán a hacer ellos.

P: The Runaways está teniendo bastante revuelo también. ¿Cómo ha sido, y cuál ha sido la experiencia en el circuito del festival?

Kristen: Todos sabíamos eso, si nos iba bien, sería una película para Sundance. Pero, ahora está siendo estrenada. Se vuelve un asunto mayor de lo que pensamos, lo cual es muy emocionante. Sundance fue asombroso. Adoro Sundance. Es el único lugar al que puedes ir, muestras tu película y entonces conversar con 300 personas quien la vieron. Es una experiencia diferente.

P: ¿Qué se siente que tu mamá te llame y te diga, “Voy a dirigir una película y quiero que estés en ella?

Kristen: Desearía que fuera así. Estamos tratando de conseguirlo (K-11). Si ella me llamara ahora mismo y dijera, “Estamos haciendo la película,” estaría realmente emocionada. Somos muy unidas y, al mismo tiempo, somos creativamente muy, pero muy diferentes. Eso sería genial. Creo que podría dejar a un lado la relación familia. Siento que las dos disfrutamos mucho de eso que podríamos trabajar en algo y hacer algo genial.

Traducción hecha por el equipo de

POR AY DICEN Q DEBE PONERSE A DIETA..JAJA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se olviden de comentar ......