jueves, 8 de abril de 2010

Jodelle Ferland, Bree en ‘Eclipse’, habla del secretismo en torno al ‘Manuscrito de Bree Tanner’

Gracias a MTV por la nota y a Bella's Diary por el vídeo os traemos nueva información en torno a la nueva novela de Stephenie Meyer de la saga ‘Crepúsculo’ de la mano de Jodelle Ferland, que interpretará a la propia Bree en ‘Eclipse’.



Los fans de la saga ‘Crepúsculo’ fueron sorprendidos la semana pasada con el anuncio de una nueva novela de Stephenie Meyer relativa a la saga. El nuevo libro se centra en el personaje de Bree Tanner, que sólo aparece durante 10 páginas de ‘Eclipse’.

Jodelle Ferland de 15 años se encargará de dar vida a Bree y ha estado muy solicitada estos últimos días, especialmente justo después de que Stephenie publicase una foto mostrando que Jodelle había leído (y destruido) una copia de “La corta segunda vida de Bree Tanner”. El programa ‘Urban Rush’ de un canal canadiense de noticias tuvo la suerte de entrevistarla.

“Me dejaron leerlo porque iba a interpretar a Bree, así que querían que conociese su historia para interpretarla mejor”, explicó Jodelle. Sonaba igual a cuando Robert Pattinson le dejaron leer una copia inacabada de “Sol de medianoche” – “Crepúsculo” contado desde el punto de vista de Edward Cullen – antes de filmar la primera película.

Además, por las versiones filtradas de “Sol de medianoche” en Internet por aquel entonces, Jodelle ha tenido muchas restricciones a la hora de leer “La corta segunda vida”.

“Pude leer la novella, pero tenía que ir al plató a leerlo. No podía tener una copia propia porque han tenido mucho cuidado. Tenía que sentarme en el tráiler con alguien conmigo siempre para evitar que nadie hiciese fotos o cualquier otra cosa”, cuenta Jodelle.

Explicó las circunstancias que rodearon la divertida foto en la que aparecía sentada junto a un cubo lleno de las cenizas de la copia de la novela.

“Tras leer la historia, se suponía que tenía que destruirla, deshacerme de ella, pero, estábamos en una localización, pero no teníamos ninguna máquina destructora de documentos ni nada parecido. No sabíamos cómo hacerlo y entonces se nos ocurrió: bueno, podemos quemarlo”, dijo. “La pusimos en un cubo, lanzamos una cerilla y la quemamos. Costó un poco. Tardó mucho en arder.”

Tanto Jodelle como Bryce Dallas Howard, Xavier Samuel, el director David Slade y la guionista Melissa Rosenberg pudieron leer una copia de “La corta segunda vida” antes de que comenzase el rodaje. Eso hace más impresionante que la novela fuese todavía un secreto hasta hace apenas una semana.

“No podia decírselo a nadie”, comenta Jodelle. “Yo ya sabía que había sido escrita, pero no estaba segura de qué iba a pasar con ella, ni que fuese a ser publicada como una novela propiamente dicha”.

Así Bree podría acabar teniendo su propia película y Jodelle dice que definitivamente estaría interesada. “Sería increíble. No sé qué planean hacer con ella pero está claro que si surgiese estaría encantada de hacerla”, dice.

En la misma entrevista, habló sobre la dificultad que tuvo a la hora de guardar el secreto "Hasta cuando conseguí el papel, tenía prohibido decir nada hasta que me ellos me dijesen que podía hacerlo. Luego cuando me dijeron que podía decir que estaba en la película no podía decir qué papel iba a interpretar, aunque todo el mundo se imaginaba que iba a hacer de Bree porque tampoco había demasiados personajes entre los que elegir".

Participar en una saga como 'Crepúsculo' que mueve a tantos seguidores se convierte en una experiencia maravillosa y más para una joven de la edad de Jodelle que además es fan de la saga.

"Estoy emocionada, cuando me dieron el papel no podía creerlo. Había leído los libros antes. Cuando participé en el casting todavía no se había estrenado 'Luna Nueva', apenas habían estrenado 'Crepúsculo' y a la hora de audicionar lo hice con una escena del libro, ya que no suelen llevar los guiones tan avanzados como para tenerlos en las audiciones, así que como conocía la escena ayudó bastante".

Jodelle cuenta además que lleva en el mundo de la interpretación desde los 2 años rodando anuncios publicitarios y demás y que no teme quedarse encasillada con el rol de vampiro que seguro la lanza al estrellato de la mano de 'Eclipse'.

¿Estáis sorprendidas de cómo se mantuvo el secreto sobre el manuscrito de “Bree Tanner”?





ok me encanta la idea y toodo..pero porq no terminan sol de media noche !!!stephenie deberia terminar con esa y luego publicar todas las historias q qiera !! peor q termine con lo escencial !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se olviden de comentar ......