jueves, 28 de enero de 2010

Kristen Stewart regresa a sus raices independientes

Gracias a The Wrap tenemos un artículo sobre Kristen Stewart y su presentación en el Festival de Cine Sundance.



Uno de los más altos perfiles en esta semana, liderando el Festival de Cine Sundance fue la presencia de Kristen Stewart en dos películas, de las cuales ninguna tenía que ver con vampiros o lobos.

La estrella de Crepúsculo esencialmente ha vuelto a sus raíces, apareciendo en dos producciones independientes, como hizo por varios años antes de haberse involucrado con la gran franquicia de Crepúsculo.

Desafortunadamente, el primer vehículo de Stewart para revelar en el festival fue un desacierto a sus importantes talentos: “The Runaways,” una película biográfica sobre la rockera punk Joan Jett, que recibió una reacción de tibia a negativa durante el fin de semana.Por suerte, las habilidades de actuación de Stewart están en plena demostración en su otra oferta del Sundance, “Welcome to the Rileys.”

Aunque el argumento suena como la clase de desatinada idea independiente que pega en el festival cada año- un solemne hombre de negocios (James Gandolfini), de luto por la muerte de su hija adolescente, toma a una problemática chica (Stewart), que es de la misma edad que su fallecida hija, bajo su protección- un guión perspicaz y las fuertes interpretaciones guardan el compromiso emocional en el control.

Alrededor del tercer acto, cuando la esposa del hombre de negocios (Melissa Leo) sale a escena, las tres sinergias de interpretaciones funcionan de maravilla a pesar de los muchos clichés. En el festival del 2008, una película con la misma trama recibió críticas tibias y terminó en la jerga de la distribución. Se llamaba “El mejor” (The Greatest), pero esta versión funciona mucho mejor.

Irónicamente, “The Runaways” se presentó el Sundance con distribución ya a lugar (cortesía de Apparition), mientras que “Welcome to the Rileys” permanece en el mercado. El debut del director Jake Scott, que tanto muestra su potencial y recuerda a la audiencia por qué Stewart fue tan seductora, en primer lugar.

Merece una oportunidad de salir de ahí. Tal vez, como parte de la Competencia Dramática del Sundance de Estados Unidos, "Welcome to the Rileys" podría dar lugar a un premio para Stewart este fin de semana. El tiempo lo dirá, pero para Stewart, siempre está Crepúsculo como una red de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se olviden de comentar ......