jueves, 8 de abril de 2010

Melissa Rosenberg: "Amanecer se puede hacer PG-13 mientras mantengas las emociones de los personajes"

Fuente: seattlepi


Cuando hablé contigo por Twilight, apenas estabas dándote cuenta de los fans, ¿revisas los sitios de fans?
Me mantengo alejada del internet porque soy muy sensible a los comentarios, puede haber 10 que digan "Gran trabajo" pero uno que diga "Es horrible" y me destruiría. Cuando escribes estás peleando con demonios para poder sentarte y hacer lo que haces, si escuchas las voces fuera de tu mente además de las que están en tu cabeza, nunca podrás hacer nada. Es suficiente con los conflictos internos. De cualquier forma, tengo un sito de fans, donde la gente es muy amable y es interesante leer los comentarios porque hablan lo que es importante para ellos, lo que realmente debería captruar, eso sí lo leo.

Creo que tienes un rango impresionante, de Dexter a Twilight hay mucha distancia, ¿te preocupa ser encasillada en un género en particular? ¿Hay estereotipos en los escritores? O eso no pasa...
Pasa todo el tiempo, puedes convertirte en la "voz adolescente", los estudios invierten mucho dinero en películas y quieren garantía de que lo que están contratando es esa persona que desarrolle algo para ellos. He escrito de todo, aunque tengo cietas cosas que preferería no hacer, pero como a todos los escritores puedo y quiero hacer diversas cosas. Seguramente me ofreceran dramas adolescentes conforme pase el tiempo, porque he escrito muchos de ellos pero no no lo haré, no me interesa. Me inclino a hacer cosas diferentes.
¿Piensas en el tipo de audiencia a quienes va dirigido?
No, realmente no es cuestión de edad, es describir las emociones del personaje, nunca he escrito para cierto grupo, solo el personaje. El rango de Twilight es muy grande y yo solo estoy adaptando la historia de Stephanie, yo no invente esto, mi trabajo es adaptarlo y mantenerlo tan universal como es en los libros.
Dime algo que haya hecho cada director para la saga...Catherine Hardwicke trajo ese sentimiento de intimidad, tienen una sensibilidad muy independiente, trajo los personajes en una forma muy personal, muy íntima. Chris Weitz hizo un drama muy extenso, visualmente hermoso, una forma clásica y épica de contar la historia. David Salde, hasta ahora, ha puesto un nivel de secuencia e intensidad.
Nuevo director...
No depende de mi, he visto listas de nombres, pero al final del díaes su decisión y yo trabajo con quien ellos elijan. No conocía aninguno de los tres primeros y funcionó.
Taylor Lautner se convierte en el protagonista...
Taylor es insusual porque fácilmente pudo haber perdido el personaje, era uno más en Twilight y hubo muchas discusiones sobre si regresaría o no, pero se tomó en serio la transformación y lo hizo por sí solo. Taylor es de una clase rara, quiere algo y hace que suceda. Pudo haber hecho lo contrario, si no hubiera trabajado en ello, podría haber sido para otro (el papel), pero su personaje también sufre una transformación mental que había que tener en cuenta.
Balancear su vida con Dexter y Twilight...
No hay balance, trabajo lo más que puedo porque sé que es raro tener la oportunidad de trabajar en proyectos por separado como Dexter o Twilight y no pienso dejar pasar la oportunidad de tener ambos solo porque estás muy cansada o es mucho trabajo, afortunadamente tengo un esposo y amigos muy comprensivos.
En la adaptación de Breaking Dawn se sugiere una clasificación R pero el estudio quiere una PG-13, ¿se puede hacer?
Claro, no sacrificas historia cortando lenguaje, tampoco mostrando menos sangre o cualquier cosa que te justifique clasificación R, no pasa nada. Cuando Dexter salió al aire en CBS cortaron algunos pedazos que tenían lenguaje fuerte, hay más sangre en un episodio de CSI, pero Dexter es más impresionante, no por lo que ves, si no por lo que implica.
Después de leer Breaking Dawn, donde las cosas se llevan a otro nivel,
¿Sigues manteniendo el nivel de PG-13?
Claro, en absoluto. Ese es tu público, en esta serie no sacrificas nada, si logras capturar las emociones del personaje, entonces todo esta bien.

ya q esta peli se hara en dos tienen mucho q mostrarnos..asiq espero ver muuchas plumaas !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se olviden de comentar ......